MecaNet help and info

  • ¿Qué es MecaNet?

    Se trata de un curso de mecanografía convertido en un sencillo y accesible programa para que cualquier persona pueda llegar a tener la posibilidad de mejorar escribiendo con un teclado. Dispone de características adicionales que buscan que el alumno pueda disfrutar de una experiencia sólida y enriquecedora.

  • ¿Es MecaNet gratis?

    El software está pensado de forma educativa y se comparte con el público con el objetivo de que una mayor cantidad de personas puedan escribir a máquina mejor. Por ello es gratis y no hay que realizar pagos para utilizarlo, lo que le ha permitido convertirse en una herramienta común en instituciones educativas.

  • ¿De qué consta el curso que incluye MecaNet?

    Son un total de 20 lecciones distintas a través de las cuales los estudiantes van perfeccionando su mecanografía para escribir cada vez más rápidamente y mejor. Es recomendable hacerlo de principio a final y hacer especial hincapié en aquellas lecciones que resulten más complicadas.

  • ¿Proporciona MecaNet estadísticas del rendimiento de cada usuario?

    Esta es una de las características que más gustan a quienes utilizan el programa, puesto que con este sistema pueden saber a qué nivel se encuentran e ir viendo poco a poco cómo van mejorando. El software ofrece estadísticas vinculadas a las pulsaciones por minuto que se consiguen y a los errores cometidos, entre otras.

  • ¿Con qué archivos de texto se puede usar MecaNet?

    El programa no obliga a utilizar unos documentos de texto específicos con los que practicar, lo que permite que cada usuario se sienta cómodo con aquellos textos que más le gusten o le interesen. Para ello es posible hacer la carga de cualquier tipo de archivo.

  • ¿Qué opciones tiene MecaNet para seguir el texto?

    Hasta que los usuarios ganen destreza podrán beneficiarse de los distintos recursos que proporciona el programa a nivel de seguimiento de la línea de texto. En este sentido es posible sacar partido a un sistema de letra sobresaltada o un útil apuntador que viene muy bien en todo tipo de casos.

  • ¿Es posible personalizar la interfaz de MecaNet?

    Aprender mecanografía es algo que requiere un tipo de entorno que resulte cómodo para el usuario, por lo que el programa les ofrece hasta tres tipos de personalización de la interfaz para que seleccionen el que más les guste. También se pueden alterar los colores de la visualización.

  • ¿Es posible hacer exámenes en MecaNet?

    El programa también cuenta con su generador de exámenes para que los usuarios se pongan a prueba y puedan ver si han llegado a mejorar tanto como esperaban con las últimas lecciones. Los exámenes se pueden personalizar determinando una serie de letras específicas para su práctica.

  • ¿Tiene MecaNet opciones de ejecución portátil?

    Hay que destacar que la flexibilidad en el uso de este programa es tal que se puede ejecutar desde cualquier tipo de dispositivo, incluso desde una memoria externa que se conecte a un ordenador durante unas horas. Así es posible llevar el programa a cualquier lugar sin necesidad de instalación.

  • ¿Es MecaNet realmente efectivo en su función?

    Son muchos los testimonios de usuarios que afirman haber mejorado su nivel de mecanografía gracias al software y su presencia entre las herramientas utilizadas en colegios y academias confirma su utilidad. Para ser efectivo hay que invertir esfuerzo y realizar las lecciones y la práctica de manera habitual, al menos unas horas por semana.

También te puede interesar

Más alternativas